Actualidad

Amazon, el gigante de la logística y el comercio electrónico que llega a Chile

La firma fundada por Jeff Bezos revolucionará el mercado local.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 17:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un gran impacto generó en Chile la noticia de la inminente llegada de Amazon. En medio de los enormes esfuerzos de los retailers chilenos por subirse al carro de las ventas a través de Internet, trascendió que el gigante estadounidense levantará en el país un gran centro de distribución.

Según informó Diario Financiero, la empresa fundada por Jeff Bezos desarrollará en Chile su formato Prime Now, un servicio de entregas de pedidos en pocas horas, algo que revolucionaría el mundo reparto en nuestro país.

Amazon es mundialmente conocida por ser la mayor empresa de comercio electrónico del planeta. Con una facturación que bordea los US$ 120.000 millones anuales, esta compañía, la quinta más grande por market cap, es una de las que supo evolucionar y sobrevivir a la crisis de las puntocom.

Imagen foto_00000001

La gran gracia de Amazon, el verdadero éxito de su negocio, está "detrás" de la pantalla del consumidor cuando ejecuta una compra. La exitosa evolución de Amazon está ligada a los enormes esfuerzos, millonarias inversiones e innovaciones en el mundo de la logística.

Sus robotizadas bodegas (el "caos organizado") han revolucionado la industria, tanto que Amazon ya supone una seria amenaza para Walmart y el mundo del retail tradicional.

Claro, el cliente compra y a las pocas horas el producto está en su hogar, algo que por lo menos en Chile no sucede y que no pocas veces genera reclamos y malos ratos cuando las citas acordadas para la entrega no se cumplen.

El afán de Amazon es tener todos los productos -de la A a la Z, como dice en su logo- en un mismo lugar, a un solo clic y que lleguen lo más rápidamente posible al consumidor.

De ahí que haya causado impacto mundial el desarrollo y aplicación de delivery a través de drones.Imagen foto_00000003

Pero eso no es nada. La compañía fundada por Jeff Bezos parece estar obsesionada con la rapidez de la entrega e incluso patentó unas bodegas aéreas. Sí, inmensas bodegas que vuelan por el cielo.

Se trata de una nave nodriza similar a un zepelín, la cual se ubicaría a 15 kilómetros de altura y que albergaría los productos más populares...para llegar lo más rápidamente a destino.

Imagen foto_00000002

 

Amazon tiene presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China.

El arribo de Amazon a Chile supone además nuevas plazas laborales. En España, por ejemplo, la compañía inauguró a mediados de 2012 su Centro Logístico, el cual partió con un equipo de 40 personas. Tres años después, son más de 800 profesionales los que trabajan en esas instalaciones.

Lo más leído