Actualidad

American Airlines no traspasará a tarifas baja del petróleo

La firma, que recién terminó de fusionarse con U.S. Airways, espera seguir creciendo en el país.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Jueves 28 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

American Airlines descartó tajantemente la opción de traspasar a sus tarifas la baja del precio del petróleo.

“Todas las líneas aéreas se están viendo beneficiadas por esta baja del crudo. Así lo ha demostrado American en sus últimos reportes financieros. Sin embargo, esta situación no se traducirá en una baja de las tarifas de nuestra parte”, explicó el gerente de ventas para Chile de la estadounidense, Matías Rojas, en el marco de la presentación oficial de la nueva aeronave, el Dreamline 787.

En doce meses el referencial WTI ha caído 29,42%, es decir, hace un año el barril de crudo estaba en US$ 45,86 y hoy se transa a US$ 32,37, situación que ha beneficiado la estructura de costos de la industria aérea.

El ejecutivo justificó la decisión en que el menor gasto en combustible les permite ofrecer otro tipo de regalías a los pasajeros, así como invertir en mejoras de sus servicios y contratar nuevo personal.

Consultado sobre la situación actual del tipo de cambio, el ejecutivo añadió que su estimación es que este año el comportamiento será muy similar al de 2015. “Respecto a las ventas, veremos un escenario muy competitivo”, aseguró.

Proceso de fusión

En lo relativo al proceso de fusión con U.S. Airways, la directora de comunicaciones de American Airlines para Latinoamerica, Martha Pantín, explicó que aún restan etapas de este proceso por concluir y, por ejemplo, esperan que para 2018 todo el personal esté bajo una misma marca. “Ha sido una fusión muy compleja, pero con buenos beneficios”, apuntó.

Añadió que “Chile es punto estratégico para la compañía. Es un mercado muy importante por los pasajeros, pero también por la carga que se genera aquí y que transportamos hacia el exterior”.

El nuevo modelo que American Airlines sumó a la flota con la que atiende al país cuenta con más espacio en clase turista.

Lo más leído