Actualidad

American Airlines reacciona a la FNE y asegura que acuerdo con Latam beneficiará a los clientes

"A través de un negocio conjunto, American y LATAM podrán ofrecer un servicio que ninguna de las dos aerolíneas puede ofrecer por sí sola", afirmó.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 14:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo hizo Latam Airlines ayer en la noche, American Airlines defendió el acuerdo de fusión de rutas con la aerolínea chilena y el grupo IAG y que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) rechazó en sus actuales términos.

"Aunque estamos en proceso de evaluar la recomendación hecha por la FNE, estamos convencidos de los beneficios de un negocio conjunto expandido entre American Airlines y LATAM", dijo la firma estadounidense en un comunicado. 

"Esperamos presentar la evidencia de estos beneficios cuando el Tribunal (de la Libre Competencia) trate nuestro caso el año próximo", agregó la declaración. 

Según American, en la actualidad American y Latam "sólo" tienen una ruta en común, de Miami a Santiago, donde existe "bastante" competencia "que sólo aumentará" como resultado de esta alianza expandida.

"A través de un negocio conjunto, American y LATAM podrán ofrecer un servicio que ninguna de las dos aerolíneas puede ofrecer por sí sola", afirmó. 

Caso Qantas

La compañía aseguró además en su comunicado que este tipo de alianzas "ya están siendo disfrutados por nuestros clientes en otras partes del mundo".

Sin embargo, el regulador estadounidense no está totalmente de acuerdo con los beneficios que arrojarían dichas alianzas, al menos según estima en un caso en particular.

Se trata del acuerdo con Qantas Airways para ampliar su alianza existente para los servicios entre Estados Unidos y Australia/Nueva Zelanda, que fue provisionalmente rechazado por el Departamento de Transportes estadounidense (DOT).

 

Lo más leído