Actualidad

Andina elevará volúmenes en Brasil en medio de dura competencia

Nueva planta logró aún más capacidad. También podrá distribuir agua mineral y retornables, reduciendo costos logísticos.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la trinchera, en medio de una acalorada guerra de precios, se encuentra Embotelladora Andina en los mercados de Chile y Brasil.

Imagen foto_00000002

Así lo declaró ayer el vicepresidente ejecutivo de la firma, Miguel Ángel Peirano. Y es que su estrategia -explicó en conferencia telefónica por sus resultados trimestrales- ha estado en “no contestar” a las “agresivas acciones de precio de la competencia” en búsqueda de preservar sus utilidades.

El CEO tiene claro que en el mercado existe un ciclo, donde “tarde o temprano se recupera el market share sin necesidad de sacrificar la utilidad en un momento donde los mercados están bastante estresados”.

Así las cosas, la firma no tiene intenciones de quedarse de brazos cruzados. Particularmente en Brasil, Andina ya se encuentra operando su nueva planta Duque de Caxias, donde tiene sus fichas puestas, pues le permitirá elevar sus volúmenes en 2019 en medio de lo que esperan será un mejor escenario macro, producto de una “baja en la incertidumbre política”.

El ejecutivo aseguró que en los próximos días comenzarán a producir agua mineral, lo que no podían hacer antes por falta de permisos, los que ya obtuvieron. Así elevaran su capacidad y generarán ahorros logísticos, pues debían hacer fletes para abastecerse desde otra planta en Ribeirão Preto.

De hecho, su nueva planta ya alcanzó la capacidad de esta última en poco tiempo.

También podrán comenzar a distribuir retornables, lo que también implicará ahorros.

Lo más leído