Actualidad

Andrés Benítez dejará la rectoría de la Universidad Adolfo Ibáñez

Luego de 18 años de gestión en la casa de estudios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, dejará su cargo en marzo de 2018, luego de cumpla 18 años en el puesto. 

La casa de estudios anunció la decisión a través de un comunicado, donde se informó que la medida fue tomada en conjunto con la Junta Directiva. El ingeniero comercial expresó en la instancia su deseo renunciar a su puesto de rector tras haber cumplido una etapa. 

"Si bien este no es el momento de despedidas ya que tenemos por delante un año lleno de desafíos, es motivo de orgullo ver como la universidad se ha consolidado en una de las mejores instituciones de educación superior del país. De esto dan cuenta todos los ranking nacionales e internacionales, que siempre ubican a la UAI en los primeros lugares en términos de calidad y prestigio", dijo Benítez.

Añadió que "esta posición de liderazgo se debe a que la universidad cuenta con un sólido cuerpo de profesores, donde el 62% cuenta con el grado de PHD y a la calidad de sus alumnos, que tienen el tercer mejor puntaje de ingreso medido por la PSU".

 

Lo más leído