Actualidad

Andrés Navarro vuelve a directorio de Clínica Las Condes y Karlezi impone sus cartas

La mesa también quedó integrada por Fernando Cañas, Arturo Jiménez, Alfredo Misraji, Alberto Muchnick, Luis Manuel Rodríguez, Francisco Silva y Carlos Gil del Canto.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Minutos de tensión se vivieron en la Junta de Accionistas de Clínica Las Condes. La entidad que debía renovar su directorio con nueve cupos a definir, tuvo once candidatos por lo que se entregaron varias listas a la mesa.

La propuesta buscaba que la lista de consenso fuera elegida por aclamación, pero dicha proposición no tuvo eco.

El representante de inversiones Santa Filomena, ligada a María Cecilia Karlezi y que ostenta el 17,29% de las acciones, se opuso al sistema de votación, obligando a la mesa a definir a cada uno de sus directores por votación bajo el sistema de papeleta.

El bloqueo de inversiones Santa Filomena puso los ánimos al límite ya que la mayoría prefería una elección por aclamación.

Finalmente cuatro de los postulantes se bajaron para dar paso a la mesa que fue elegida por consenso.

La testera quedó integrada por Andrés Navarro, Fernando Cañas, Arturo Jimenez, Alfredo Misraji, Alberto Muchnick, Luis Manuel Rodríguez y los representantes de Karlezi, Francisco Silva Donoso y Carlos Gil del Canto.

En reunión del directorio, fue elegido como presidente de dicha instancia Andrés Navarro, quien vuelve al cargo después de cuatro años de alejamiento.

Problemas contables

Tras la cita el gerente general de Clínica Las Condes, Gonzalo Grebe, explicó que durante la junta se abordaron los problemas contables que enfrentó la clínica. “Con el nivel de transparencia que ha actuado la institución y el nivel de información que se ha entregado al mercado, la verdad es que los accionistas ya contaban con todos los datos y lo que se hizo ahora no fue más que ratificar lo ya informado”, aclaró.

Grebe también señaló que se ratificó a EY como firma auditora. “Este asunto contable es un tema de arrastre y no necesariamente se le puede adjudicar la responsabilidad a la auditora. Por la profundidad con que se ha trabajado estos meses la verdad es que la auditora es la más capacitada para darle seguridad a los accionistas y la administración”, explicó Grebe.

Lo más leído