Actualidad

Andrés Velasco: es una "patudez sin nombre"

"Aquí hay un acuerdo y se está incumpliendo", aseguró el exministro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exministro de Hacienda Andrés Velasco, calificó como una "patudez sin nombre" el regreso de Julio y Eugenio Ponce Lerou a SQM luego del acuerdo logrado con Corfo, el que ponía como condición su salida de la compañía.

"Aquí hay un acuerdo y se está incumpliendo", aseguró el exmilitante de Ciudadanos en radio Cooperativa y añadió que "el Estado de Chile tiene todo el derecho de exigir un cambio de gobierno corporativo". 

En esa línea, detalló que "el Estado le otorga una concesión a una empresa privada y, por ende,  tiene todo el derecho a exigir que el gobierno corporativo de esa empresa privada se ciña a los estándares mínimos y le de confianza y la gente que esté ahí sea gente que el Estado de Chile quiera hacer negocios".

Además, Velasco valoró el acuerdo al que llegó Eduardo Bitrán -quién también se mostró muy sorprendido con la noticia- cuando era vicepresidente de la Corfo. "Creo que Eduardo Bitran se la jugó, no era una negociación fácil y logró algo importante y ese acuerdo se está desconociendo", dijo. 

"Ese acuerdo claramente se está desconociendo y lo que ha pasado no es bueno para la empresa y ciertamente no es bueno para Chile", concluyó en la emisora. 

En desarrollo...

Lo más leído