Actualidad

Andrónico Luksic celebra en Twitter histórico acuerdo por una nueva Constitución

El empresario se mostró a favor de una nueva Constitución luego del anuncio del Presidente para lograr la paz en el país.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alrededor de las 02.00 de la madrugada se logró luz verde en el Congreso, a través de un acuerdo parlamentario para definir el mecanismo de trabajo para comenzar a construir una nueva Constitución. 

La instancia estuvo marcada por las intensas negociaciones (de más de 15 horas ininterrumpidas) que estuvieron a punto de fracasar, pero que lograron llegar a buen puerto. Al respecto, el empresario Andrónico Luksic celebró en redes sociales el momento histórico "¡Gran momento en la historia de Chile! Ejemplo de generosidad...por un Chile mejor para todos. ¡Viva Chile!", señaló.

Código Javascript

La evolución de Luksic entorno a la discusión sobre una nueva Constitución ha sido notoria. A principios de este mes, el empresario de Quiñenco había señalado no creer que una "nueva Constitución hoy resuelva los problemas reales de las personas".

Sin embargo, tras el anuncio del Presidente Piñera respecto a los acuerdos por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución, hace un par de días el empresario escribió en su Twitter: "Sin miedo, sin odio y sin violencia, ¡hace 30 años Chile dijo NO!, ¡Sí a los cambios! Sí a una nueva Constitución. Avancemos juntos en estos grandes desafíos".

A juicio del empresario el camino lo deben elegir los ciudadanos, de manera democrática y libre.

 

Lo más leído