Actualidad

Andrónico Luksic no venderá su participación controladora en la propiedad de Canal 13

El empresario tiene actualmente el 67% de la propiedad del canal de televisión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de versiones de prensa que revelaron que la Universidad Católica contrató al banco estadounidense Citibank para vender su 33% en Canal 13, y eventualmente el 100% de la empresa, en el entorno de Andrónico Luksic descartaron que la participación del empresario esté en venta.

Trascendió que no está en sus planes vender su participación mayoritaria de 67% en la estación, salvo la opción de recompra que tiene la UC para adquirir el 17% de la propiedad.

De hecho, en horas de esta tarde, el también vicepresidente del Banco de Chile confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que "aún queda tiempo de negociaciones" y que "lo único claro es que no saldré de la propiedad" de la señal televisiva.

Código Javascript

La Universidad buscaría ejercer la opción, con lo que quedaría con el 50%. Para ello tiene plazo hasta mediados de diciembre.

Según conocedores de las tratativas, por recomendación de sus asesores, la universidad optó por salir a ofrecer el 50% de la estación debido a que no habría interesados por el 33%.

Además, se plantea que la jugada de la UC buscaría elevar la valorización de la señal televisiva –con potenciales interesados tanto nacionales como extranjeros- para negociar de mejor manera en caso de que Luksic busque tomar el 100% del canal.

Durante el primer trimestre, Canal 13 evidenció un incremento de 224% en sus pérdidas, totalizando $ 3.352 millones en negativo, un alza de $2.320 millones frente a los poco más de mil millones a marzo del año pasado.

Lo más leído