Actualidad

Andrónico Luksic: “Se necesita que en el sector privado aprendamos de nuestros errores”

Esto, dijo, con el objetivo de que el país funcione mejor, donde el Estado también debe ser más eficiente, planteó en la memoria anual de Quiñenco.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 18:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“El país vive hoy momentos de cambio”. Con esas palabras, el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, se refirió al nuevo ciclo político y los desafíos que están planteando a las autoridades la sociedad en general.

En la carta a los accionistas de su holding de inversiones, dijo que es “imperioso retomar los niveles de dinamismo que nos permitieron avanzar con fuerza en las últimas décadas”, dado que el crecimiento “es la vía más expedita para alcanzar el progreso de Chile y sus habitantes”.

Luksic –quien lleva más de un año participando activamente en la red social Twitter- dijo que el objetivo es que el país funcione mejor, lo que no solo requiere un Estado más eficiente, moderno y renovado, sino que también la participación del sector privado.

“Se necesita también que en el sector privado aprendamos de nuestros propios errores, dejemos atrás justificaciones y asumamos nuestro liderazgo de forma proactiva para ayudar a construir un mejor país”, dijo y agregó que “los empresarios debemos hacer más para que Chile mejore para todos”, en ámbitos de relaciones laborales, paridad de género, inclusión y medioambiente, entre otros.

Respecto al objetivo de Quiñenco, empresa con la que participan en distintas empresas, dijo que hoy el 70% de los activos están en el país, pero su meta que en 2040 la expansión y diversificación “nos lleve al 50% de presencia internacional”.

 

Lo más leído