Actualidad

ANFP sale de la crisis financiera y gana más de $ 7.500 millones en 2017

Asociación de clubes de fútbol vio crecer 16,8% de sus ingresos. Arturo Salah dijo que la situación financiera está saneada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de mayo de 2018 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una utilidad por $ 7.521 millones informó esta tarde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en 2017, un alza de 87% frente a los $ 4.030 millones del ejercicio anterior, informó la organización.

Esto es un fuerte contraste frente a 2015, cuando se informaron pérdidas por $ 24.182 millones.

Esto se explica por una mejora de 16,8% en los ingresos, que llegaron a $ 37.244 millones, y que está relacionado a la licitación de los derechos comerciales gestionados por la ANFP. También influyó la caída de 7,1% de los costos.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, indicó que “producto de los resultados positivos que logramos en los dos últimos años, hoy la situación financiera de la ANFP está completamente saneada. Estamos muy satisfechos, porque esto lo logramos un año antes de lo previsto”.

 “Como parte de esta estrategia, en 2017 la administración de la Asociación se enfocó en finalizar los compromisos  acordados con proveedores respecto a deudas provenientes de ejercicios anteriores, lo que fue acompañado con un fuerte control sobre los gastos, reorganización de deudas y mejoras en los procesos y procedimientos, asegurando la probidad y la transparencia en cada una de las transacciones”, afirmó.

 

Lo más leído