Actualidad

Araucanía Andina, el nuevo polo turístico del sur de Chile

Corralco a estas alturas ya es una marca registrada en lo que a resort de montaña se refiere. Para este verano cuenta con más de 30 actividades para disfrutar de los paisajes y aventuras de la zona.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 20 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De a poco se ha posicionado como el nuevo polo turístico del sur de Chile. Así es como la denominada Araucanía Andina está siendo ubicada en el radar de los destinos más cotizados del país. Su exponente ícono: Corralco, un resort de montaña, que entre milenarias araucarias y a los pies del volcán Lonquimay tiene todo para una experiencia inolvidable; en invierno por su reconocido centro de sky, y ahora busca ser un destino obligado para la temporada estival.

El resort, que comenzó a funcionar en 2013, es un lugar que apela a la exclusividad. Hoy cuenta con una infraestructura de primer nivel, con sólo 54 habitaciones, que implicó una inversión cercana a los US$ 20 millones.

Jimmy Ackerson, gerente general del Corralco, hace un llamado a ser parte de este naciente destino turístico, señalando que en este lugar “en las cuatro estaciones del año ofrece una naturaleza que es bastante particular. Cuando hablamos de la Araucanía Andina, hablamos de una geografía que es especial (…) estamos en un lugar que es el próximo hito de Chile”, enfatiza.

Y desde el hotel se ponen metas ambiciosas. Según comenta Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco, esperan que “dentro de los próximos tres años, la zona se convierta en uno de los destinos top entre la amplia gama que hay en el país”.

En ese sentido, Ackerson agrega que estiman un crecimiento de 35% de la ocupación hotelera esta temporada, principalmente impulsada por turistas nacionales que “ya han descubierto esta joya de la novena región”.

Aventura

A estas altura del año, el destino ubicado en la reserva nacional Malalcahuello, -aproximadamente a una hora cuarenta en auto desde Temuco hacia la cordilllera- comienza a dejar de lado el blanco de la nieve asomando el verde de los bosques, y con ello, la posibilidad de un sin fin de actividades outdoor para los amantes de las aventuras, pero también de los que buscan un espacio de relajación.

Y tienen para regodearse. De las 35 actividades que ofrece esta temporada el resort están los tradicionales ascensos al volcán Lonquimay y al cráter Navidad, caminatas a la Araucaria Milenaria, mountainbike por la ciclovía de Malalcahuello, cabalgata por los bosques y kayak y canopy sobre el río Cautín, así como los trekking a los senderos Sierra Colorada y Laguna Pehuenco. Sólo una recomendación: antes de hacer todas estas actividades participe temprano en las mañanas del “saludo al volcán”: práctica de yoga con vista al Lonquimay que entrega las energías y motivación necesarias para aprovechar la estadía.

Pero si es de los que prefiere un espacio de relajación, no piense que terminará sus vacaciones más cansado de lo que llegó, ya que el recinto

Lo más leído