Actualidad

Argentina ofrece oportunidad "increíble para aerolíneas low cost, mucho mejor que las que Ryanair encontró en Europa"

Ex director de Ryanair ve similitudes entre Argentina y la Polonia de principios de 2000, donde los viajes aéreos se triplicaron tras la llegada del operador de descuentos.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 17 de julio de 2017 a las 11:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los amplios cielos de Argentina tienen a los veteranos de la industria de las líneas aéreas preparándose para el despegue.

El extenso territorio del país y una población de trabajadores jóvenes en Buenos Aires con vínculos con pueblos natales lejanos son dos de los atractivos. Súmese esto a un gobierno dispuesto a abrir mercados prácticamente sin explotar -actualmente atendidos casi exclusivamente por la estatal Aerolíneas Argentinas- y el potencial es enorme.

Es a esto a lo que apuesta Michael Cawley. El ex director de operaciones de Ryanair ve similitudes entre la Argentina de hoy y la Polonia de principios de 2000, países con poblaciones comparables donde predominan las altas tarifas y una competencia limitada. Después del ingreso de las aerolíneas de bajo costo, los viajes aéreos en Polonia se triplicaron.

"Argentina probablemente sea el último país del mundo donde hay una oportunidad increíble", dijo Cawley, en la actualidad inversionista de Cartesian Capital Partners. "Los indicadores de Argentina muestran una oportunidad incomparable, mucho mejor que la que Ryanair encontró en Europa".

Cartesian acaba de invertir US$ 75 millones en Flybondi, fundada el año pasado en Buenos Aires y presidida por el ex ejecutivo de Wizz Air Holdings, Michael Powell.

Tanto Powell como Cawley son inversionistas en el fondo de capital riesgo de US$ 2.600 millones que está abordando este mercado que acaba de abrirse. Y no es sólo la Argentina: toda la región está llena de oportunidades, como lo demuestra la llegada de ocho compañías de descuento, incluidas Viva Air Perú -respaldada por Declan Ryan, cofundador de Ryanair- y JetSMART en Chile.

Lo más leído