Actualidad

Atención: más de 200 mil personas no han cobrado su devolución por comisiones indebidas de BancoEstado

El Sernac indicó que todavía hay más de $ 2 mil millones que no han sido cobrados por los consumidores y el plazo vence el 1 de julio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordó que hasta el próximo 1 de julio tienen plazo un grupo de consumidores que tenía la Cuenta de Ahorro a la Vista, de BancoEstado, cuya libreta era de color azul, para retirar más de $ 2 mil millones que corresponden a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

Esta situación se enmarca en un acuerdo conciliatorio alcanzado ante la Corte Suprema entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Sernac en el año 2013, donde la entidad bancaria se obligó a restituir a los consumidores dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas por la entidad bancaria en las Cuentas de Ahorro a la Vista, situación ocurrida entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

En dicho acuerdo se estableció que los beneficiarios tendrían un plazo de cinco años para cobrar este dinero, el cual vence finalmente el próximo 1 de julio.

No obstante, a casi tres semanas de que expire el plazo, aún faltan 263.520 cuenta ahorristas que retiren su dinero, lo que equivale a un 38% del universo total beneficiario de este acuerdo. Es decir, pasados cuatro años y 11 meses, sólo un 64% de los consumidores beneficiarios realizaron la gestión.

El monto disponible para ser retirado suma $ 2.037.684.365 millones, y en promedio, los consumidores recibirán $ 7.700, aunque algunos usuarios pueden recibir menos o más de esta cantidad.

Para consultar si eres beneficiario, haz click aquí 

Lo más leído