Actualidad

Aumenta la competencia: nueva aerolínea empezará a volar a Santiago en septiembre

La próxima semana se deberían emitir los permisos respectivos para autorizar los vuelos a la capital chilena.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Viernes 20 de julio de 2018 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Peruvian Airlines, la segundo empresa con mayor participación de mercado en el tráfico aéreo de Perú (15,2%), se alista para volar a nuevos destinos internacionales.

A La Paz, a la que arriba desde hace cuatro años, se sumará a partir de septiembre tres nuevas rutas  Lima - Santiago ese mismo mes,  y  Lima - Quito  y  Lima - Bogotá, entre octubre y noviembre.

Para 2019, en cambio, planea iniciar la ruta Lima - Buenos Aires, así lo adelantó a Gestión su gerente general, Alberto López Bustillo.

“Nos hemos retraso un poquito, pero esperamos anunciar nuestro vuelo inaugural a la ciudad de Santiago (Chile) a más tardar en septiembre próximo. Lo que es Quito y Bogotá estamos hablando para el inicio de los vuelos, en los meses de octubre y noviembre. La ruta de Buenos Aires empezaría, en cambio, el próximo año”, afirmó.

Agregó que el retraso del inicio de las nuevas rutas internacionales, que estaba pactado inicialmente para inicios del segundo semestre, se debió a que en los últimos meses aumentó la cantidad de pasajeros, especialmente en los vuelos nacionales, incrementado la capacidad de ocupación de sus aeronaves.

Por esta razón, explicó, la compañía ha traído dos nuevas aeronaves, que estarán arribando la próxima semana y se sumarán a al flota existente.

“Todas (las aeronaves) las estamos empleando en vuelos nacionales como también estamos empleando (aviones tipo) charter en el extranjero, entonces la demanda de asientos es muy grande por lo que estamos tratando de atender a todos”, puntualizó.

“La proxima semana se deberán emitir los permisos respectivos para autorizarnos volar hasta Chile”, subrayó.  En esa línea, anunció que estarán arribando un total de cuatro aviones (Boing 737-300) , que se sumarán a la flota existentes de doce aeronaves.

"Al terminar el año tendremos 16 aviones en total”, remarcó.

Lo más leído