Actualidad

Aurus reconoce irregularidades en dos fondos de inversión y acusa a gerente

Se detectaron inconsistencias en la forma de valorización de algunas operaciones de derivados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 09:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como si no fuera poco con AC Inversions, IM Forex, Arcano, Rodríguez&Asociados y la controversia en torno a los negocios de Rafael Garay, ahora Aurus Administradora General de Fondos reconoció también una serie de irregularidades en su gestión. 

En un hecho esencial enviado a la SVS, la AGF indicó que hace unos días, y tras una auditoría interna, se detectaron "inconsistencias en la forma de valorización de algunas operaciones de derivados, asociadas a determinados activos de los fondos y en la valorización de algunas cuotas de fondos de inversión privado".

La compañía precisó que estas irregularidades están focalizadas en Aurus Insignia Fondos de Inversión y Aurus Global Fondo de Inversión.

Según lo señalado por Aurus, el gerente de inversiones de los fondos, Mauricio Peña Merino, confesó una serie de irregularidades y actos "aparentemente fraudulentos" en la valorización de las operaciones de derivados y cuotas descritas en la entrega de información referida a los fondos. Todo lo anterior para ocultar las pérdidas en los fondos.

Con ello, el directorio decidió desvincular a Peña y entregar los antecedentes a los abogados para el inicio de acciones judiciales.

Aurus indicó que preliminarmente se puede determinar que el daño del patrimonio para Aurus Global es del 30% y para Aurus Insignia del 20%, "lo que será precisado a la brevedad".

 

Lo más leído