Actualidad

Automotriz china quiere quedarse con el control de Fiat Chrysler

La ambiciosa jugada podría dejar a uno de los tres mayores fabricantes de automóviles de EEUU en manos de sus principales rivales emergentes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 09:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La automotriz china Great Wall ha expresado interés en comprar Fiat Chrysler Automobiles, una ambiciosa jugada que afronta significativos obstáculos políticos y financieros, incluso si el gigante ítalo-estadounidense accede a las negociaciones.

Un vocero del grupo chino dijo hoy a Financial Times que "Siempre hemos tenido interés e intenciones de adquirir FCA".

La automotriz occidental, que es dueña de las marcas Jeep, Ram, Alfa Romeo y Maserati, ha estado buscando un comprador para recortar los costos de desarrollo de los vehículos eléctricos y vehículos autónomos.

El director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, ha buscado sin éxito acercamientos con General Motors y Volkswagen para una venta.

Pero tratar de traspasar una de las tres mayores automotrices de Estados Unidos a un fabricante chino podría enfrentar grandes obstáculos políticos en momentos en que la administración del presidente Donald Trump ha endurecido su discurso sobre las relaciones comerciales con la potencia asiática.

Lo más leído