Actualidad

Avianca Brasil inaugura ruta Santiago-Sao Paulo y busca diferenciarse de Latam

A pesar de la situación económica, la conexión Chile-Brasil ha crecido en importancia.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el afán de diferenciarse de la ofertas que se enmarcan bajo el concepto low cost, Avianca Brasil lanzó una ruta con dos frecuencias diarias entre Santiago-Sao Paulo.

Y es que la aerolínea busca replicar el crecimiento que tuvo durante los últimos cinco años en el mercado doméstico carioca, pero ahora en terreno internacional.

“Hemos estado trabajando en este proyecto por casi cinco años y estar en Santiago en nuestra primera fase era esencial. Es un destino importante para Brasil y para todos nuestros pasajeros de Star Alliance que buscan conectar con nosotros vía Sao Paulo”, explica Frederico Pedreira, presidente de Avianca Brasil.

La compañía -una empresa de capitales cerrados de Synergy Aerospace-, busca replicar en su internacionalización el concepto de full service, muy distinto al modelo de low cost que muchas compañías están implementando.

“Creemos que hay espacio para diferentes propuestas de valor y modelos de servicio a bordo. Al optar por low cost se logra cubrir a más pasajeros, pero nuestro modelo de servicio, que es no cobrar por una comida y entregarla junto con el pasaje y más de espacio, es un modelo que nos ha permitido en Brasil ser la empresa que más creció en los últimos cinco años”, comenta el ejecutivo.

Según explica Pedreira, fue esto lo que les permitió crecer en el mercado carioca a tasas entre el 30% y el 40%, por lo que prevé que esta nueva ruta, que operará a partir de hoy, será bien acogida por los pasajeros que prefieren este modelo, distinto al que opera la chilena brasilera Latam en los vuelos domésticos, donde ha incorporado ciertos aspectos de líneas de bajo costo.

“La competencia es algo muy bueno para todos: para el pasajero y también para las aerolíneas, porque nos obliga a ser mejor todos los días. Hay modelos de servicios distintos y muchos de ellos son válidos. El nuestro es distinto de lo que hoy Latam está ofreciendo, de la misma manera que muchos pasajeros están más alineados con ese modelo, hay otros que también les gusta el servicio que estamos ofreciendo. Creemos que hay espacio para todos y quienes ganan son los pasajeros”, explica.

Mayor demanda

Pedreira señaló que el lanzamiento de esta nueva ruta responde a la mayor demanda que están teniendo los pasajeros de Brasil. Esto, motivado por los viajes de negocios y también fuertemente por el turismo, donde Santiago se ha vuelto un destino atractivo para los cariocas.

A junio, más de 551 mil pasajeros viajaron por esta ruta y solo en el mes de junio, mes relevante por el atractivo de deportes de invierno, se registró un alza de visitantes de ese país de un 10,8%, según las últimas cifras de la Junta Aeronáutica Civil.

“Santiago se ha vuelto una de las rutas principales internacionales, está entre el 2º y 3º lugar en el volumen de pasajeros internacionales, a pesar de la inestabilidad económica. Desde que abrimos ventas hemos visto una demanda bien activa”, aclaró.

Lo más leído