Actualidad

Awad no cree versión de Matte: si fue engañado debe querellarse contra Arturo Mackenna y Jorge Morel

"Si él dice que fue engañado (...) lo menos que debiera hacer es presentar una querella contra los ejecutivos que lo engañaron", dijo el ex timonel de Abif.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2015 a las 08:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex timonel de la ABIF, Jorge Awad, arremetió nuevamente contra Eliodoro Matte tras las declaraciones que realizó el empresario este fin de semana a propósito del escándalo de colusión entre CMPC y SCA.

En entrevista con El Mercurio, Matte básicamente culpó a los ejecutivos de las prácticas colusorias que crearon el denominado cartel del papel higiénico.

"Esa versión no la creo porque alguien que realmente hace una colusión durante 10 años en una empresa que nombra a su ex gerente general por 25 años como presidente de la empresa, es imposible que no sepa", dijo en radio Cooperativa.

Awad, uno de los más críticos sobre el rol de Matte en este caso, fue incluso más allá y dijo que si el empresario insiste en que fue engañado debería presentar "hoy" una querella en contra de los ejecutivos.

"Eliodoro Matte, si dice eso, debería presentar hoy una querella contra Arturo Mackenna, contra Jorge Morel (gerente general de CMPC Tissue). Si él dice que fue engañado y provocó este daño a los consumidores y esta desconfianza al sistema empresarial, lo menos que debiera hacer es presentar una querella contra los ejecutivos que lo engañaron", afirmó.

Lo más leído