Actualidad

Bachelet condena caso de colusión: "Es un abuso y perjudica la imagen del país"

Junto con señalar que se trata de un hecho de la "máxima gravedad", la mandataria recordó que durante su gobierno se envió un proyecto de ley que castiga con cárcel este tipo de prácticas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, también condenó de manera enérgica el último caso de colusión revelado en Chile y que involucra a las empresas CMPC y SCA (ex PISA) en el denominado cartel del papel.

"Es una forma de abuso que perjudica a las personas, perjudica a la economía y por sobre todo la confianza y la imagen de nuestro país", dijo la presidenta.

Junto con señalar que se trata de un hecho de la "máxima gravedad", la mandataria recordó que durante su gobierno precisamente se envió un proyecto de ley que "castiga duramente" con cárcel este tipo de prácticas. 

"Quiero anunciar que vamos a empujar con fuerza este proyecto porque la colusión es una forma de abuso", sostuvo la jefa de Estado. 

Bachelet dijo que el caso de los Pollos, de las farmacias y del papel higénico tienen una cosa en común: "perjudican a las personas, fijando un precio que es más caro, que atenta contra la libre competencia y afecta sin duda el bolsillo de las familias". 

 

 

 

 

Lo más leído