Actualidad

Baja del dólar dispara interés por viajes de los chilenos y las agencias recomiendan adelantar compras

En Turismo Cocha estima que las consultan han aumentado cerca de 10% en la última semana con el tipo de cambio como "un factor importante".

Por: Nicolás Gamboa | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la sostenida baja en el precio del dólar, las agencias de viajes y aerolíneas también han sentido este efecto, de manera positiva, reflejado en los precios que ofrecen a los consumidores.

Desde las agencias y operadores turísticos reconocen un aumento en las consultas por parte de los potenciales viajeros. Vanesa Navarrete, jefa de Producto Caribe en Turismo Cocha, estima que "las cotizaciones han aumentado 10% en la última semana con la baja del dólar como un factor importante".

Esta alza en las consultas se suma al creciente interés de los chilenos por viajar. Desde la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), su Secretaria General, Lorena Navarrete, asegura que "aunque los valores en los paquetes turísticos tendrán una variación, los chilenos también vienen experimentando un mayor entusiasmo por viajar dentro y fuera del país".

Por otra parte, Claudia Cáceres, directora de LATAM Travel, afirma que "si bien el tipo de cambio podría influir en un mayor dinamismo en los viajes, también hay razones como una mayor disponibilidad de asientos para cada destino, paquetes turísticos y aumento de vuelos directos".

Aprovechar la baja

En estos momentos, el consejo parece ser comprar. Desde Viajes El Corte Inglés, su gerente de Producto, Óscar Muñoz, insiste en que los clientes "aprovechen ahora que el dólar está en un nivel bajo y planifiquen sus viajes a mediano y largo plazo". Además, confirma que el efecto de la baja en los precios se ve de manera inmediata al momento de comprar.

Esta idea toma sentido luego que la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central, publicada el pasado miércoles, proyectara que el dólar alcanzará los $ 650 a final de año.

Lo más leído