Actualidad

Baker & McKenzie incrementa su facturación global un 2,2%

A pesar de los efectos de la incorporación de sistema SAP y la devaluación de monedas.

Por: | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Baker & McKenzie reveló la semana pasada su facturación global. Esta ascendió a US$ 2.430 millones (2.109 millones de euros), en el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de junio, cifra que representa un incremento de 2,2% en los resultados a nivel mundial con respecto al año fiscal 2014.


A pesar de los buenos indicadores obtenidos por la firma de abogados, ésta se ha visto afectada por dos circunstancias muy específicas.


Según explicó la oficina en un comunicado global, es importante tener en cuenta que Baker & McKenzie realizó cobros en más de 35 divisas diferentes y al convertir los ingresos a dólares, el resultado final se ha visto alterado por la significativa revalorización de la moneda estadounidense y la devaluación de muchas otras monedas.


Asimismo, la firma también se refirió a los efectos que generó la migración a un sistema único global de gestión de información financiera (SAP), durante el segundo semestre del ejercicio 2015, lo que provocó un retraso puntual en el ciclo de facturación y cobros.


Para Eduardo Leite, presidente de la compañía, "el ejercicio 2015 ha sido un año importante en inversiones que se han traducido en éxitos para Baker & McKenzie. Nos hemos mantenido a la vanguardia en la prestación de servicios jurídicos en términos de innovación y hemos aumentado la productividad de nuestros 12.000 profesionales en un 5%".


Según Leite, "durante el pasado ejercicio, invertimos en la apertura de oficinas en Brisbane y Jeddah, en un nuevo centro de servicios globales en Belfast y en nuestra oficina conjunta en Shanghái, con FenXun Partners", destacó.

Lo más leído