Actualidad

Balance CyberMonday: firmas de retail concentran la mayor cantidad de reclamos

Precios que no eran ofertas, falta de stock y anulación unilateral de compras fueron las principales razones, según informó Sernac.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de noviembre de 2017 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Llegó el día del balance del CyberMonday organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se adelantó y antes de finalizar la tercera jornada de ventas on line informó que hasta el momento ha recibido un total de 714 reclamos de parte de los consumidores.

Las razones apuntan principalmente a problemas para realizar las compras, precios que no eran ofertas, falta de stock, anulación unilateral de pedidos, entre otras.

Por su parte, Falabella fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos (163), seguida de Ripley (98), y en tercer lugar Baby Infanti (81).

Otras tiendas que se ubicaron dentro de las 10 con mayores reclamos fueron Paris (66), Sodimac (43), Latam Airlines (30), Easy (20), Despegar.com (15), Viajes Falabella (14), La Polar (13), Law (13) y Linio (13).

En cualquie caso, esta cifra es menor a la anotada el año pasado cuando el Sernac recibió cerca de 840 reclamos de parte de los consumidores, es decir, se produjo una baja del 15%.

Redes sociales

Asimismo, durante las tres jornadas del evento, en Twitter el Sernac hubo 441 menciones que vincularon al servicio con el evento "CyberMonday". Los usuarios reclamaron especialmente por páginas web que se caían, precios inflados y cobros aplicados pese a no poder terminar las transacciones.

El Director Nacional (S) del organismo, Andrés Herrera explicó que en general, el comportamiento de parte de las empresas participantes en este evento comercial fue normal, pero "nuevamente existieron brechas que es necesario seguir trabajando para que el estándar de calidad de servicio recibido por los consumidores sea mejor, sobre todo, respecto del funcionamiento de los sitios web y de la información disponible, como por ejemplo el stock".

Lo más leído