Actualidad

Bayer estrena hoy nuevas oficinas en Torre Costanera

La compañía argumentó que las nuevas dependencias permitirán disminuir la burocracia y darle mayor eficiencia y fluidez al trabajo.

Por: Nidia Millahueique | Publicado: Lunes 18 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bayer aterriza hoy formalmente en la Torre Costanera convirtiéndose en los primeros inquilinos de la emblemática torre. La compañía ligada a la salud y agricultura, esta jornada comenzará a trabajar con todo su equipo en el sector Low Rise, la parte baja del edificio, específicamente en los pisos 21 y 22 del rascacielos más grande de Latinoamérica.

“Más que un cambio de oficina, se trata de un avance en la forma que trabajamos. El diseño de este espacio busca fomentar el trabajo en equipo, el encuentro de las personas, la innovación y la horizontalidad, por lo que las oficinas son completamente abiertas”, explicó Kurt Soland, gerente general de Bayer Chile y presidente de la región Cono Sur.

Según lo comentado por Soland, el objetivo principal del cambio es que existan más espacios comunes para fomentar el encuentro entre personas de distintos equipos y de todos los cargos. “Apuntamos a disminuir la burocracia y a darle mayor eficiencia y fluidez al trabajo”, agregó.

En este sentido, precisó que justamente para potenciar la conectividad entre los equipos, “la oficina también cuenta con redes de comunicaciones de primer nivel y salas de conferencia equipadas con la última tecnología”, lo que les permitirá trabajar en forma cada vez más fluida con proveedores, clientes y equipos de Bayer del todo el mundo.

Eso sí, Soland añadió que el traslado también se centra en el tema de eficiencia. “Aunque estas nuevas oficinas tienen menos metros cuadrados que las que teníamos antes, el diseño está pensado para que cada persona cuente con más espacio”, argumentó.

Bayer tendrá cerca de 2.600 m2, e incluirá al equipo de Nunhems, empresa de semillas para la división CropScience, y que hasta ahora operaba en un edificio aparte.

Con todo, Soland espera que “nuestra estadía en la Torre Costanera sea por mucho tiempo”.

Así, Bayer se convierte en el primer habitante de la torre de oficinas, la que pronto verá llegar al estudio Baker & McKenzie. La colocación de los primeros 15.000 m2 habilitados la está realizando la firma de servicios inmobiliarios JLL (Jones Lang LaSalle).

Foco en innovación

El gerente de Bayer destacó que en 2015 enfocó todas sus áreas de negocio al descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevas moléculas.

“Bayer ha aumentado en forma sostenida su inversión en investigación y desarrollo, que en 2014 alcanzó los 3.574 millones de euros a nivel mundial”, concluyó.

Lo más leído