Actualidad

BBVinos apuesta por expandirse en el rubro especializado

El sitio web cuenta con una tienda física en el GAM y ofrece vino, pisco, tequila y destilados exclusivos.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Viernes 10 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una oferta de productos de cerca de 200 marcas distintas, BBVinos apuesta por ganarse un sitial dentro del rubro de las tiendas especializadas en vinos y destilados.

Nació hace 10 años como un sitio web, que de a poco ha ido creciendo y logrando tener seguidores, sobre todo desde que hace cinco años instalaron su única tienda en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y se transformó en “La picada” como le dice Carolina Sierra, la dueña de BBVinos junto a su hermana Paula.

La apuesta de las hermanas Sierra es diferenciarse de tiendas como El Mundo del Vino o La Vinoteca con una oferta de productos exclusivos, apuntando a los conocedores el vino, pisco, tequila, whisky y otros espirituosos.

Para ellos ofrecen productos clásicos, pero también de colección o edición limitada. Esa oferta la complementaron con accesorios y productos gourmet.

“La gente viene acá porque sabe que va a encontrar lo que busca, que en general son cosas súper específicas, algunas que se producen para vender en el extranjero o producciones muy limitadas”, explica Carolina, quién agrega que el ticket promedio por cliente es de $ 30 mil.

La facturación anual de BBVinos bordea US$ 1,5 millones entre las ventas web, la tienda y el abastecimiento a hoteles y restoranes.

Respecto a las proyecciones para 2015 son optimistas pues esperaban que las ventas fueran más lentas, sin embargo han conseguido un aumento de un 30% mensual sobre el registro del año pasado.

Por ahora sus planes contemplan fidelizar a sus clientes a través de “Oros de Chile”, una membresía que lanzarán en agosto donde los socios suscritos recibirán mensualmente tres vinos premiados con medalla de oro y/o 91 puntos o más en los ranking más prestigiosos del mundo.

La meta para este proyecto es conseguir 2 mil socios en el primer año.

En el corto plazo no planean abrir nuevas tiendas, pero sí se enfocarán en potenciar la venta web.

Lo más leído