Actualidad

Bci lanza pilotos de nuevas sucursales digitales en Providencia y Santiago

Las nuevas dependencias físicas que están en fase de prueba, llevan un poco más de un mes funcionando y se podrían expandir al resto del país.

Por: | Publicado: Lunes 18 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si hace unos años Santander sorprendió al mercado con la transformación de sus sucursales con espacios de coworking y cafetería, ahora es Bci el que lo hace.

Entre diciembre y enero, la compañía de capitales nacionales presidida por Luis Enrique Yarur transformó dos sucursales -una en Providencia y otra en Santiago Centro- con espacios abiertos y con máquinas de última tecnología, dando una experiencia digital de atención a los clientes.

Así, Bci dejó atrás los cajeros y módulos de atención clásicos que había en estas dependencias.

El proyecto se trata de un piloto y está siendo dirigido por el gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Juan Pablo Stefanelli, y la subgerente de Transformación Modelo de Negocios, Lorena López.

Stefanelli indica que por el momento están probando nuevos modelos de atención, como las máquinas que incorporaron. Cuentan con un horario de atención extendido: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Un ejemplo de ello, es que se reorganizaron los trabajadores de estas sucursales, teniendo un equipo de primera línea centrado en las dudas cotidianas de los clientes mientras que otro staff abocado en tareas de asesoramiento y ventas de productos y servicios del banco.

A poco más de un mes que se hayan inaugurado, las evaluaciones internas de la compañía son positivas según manifiesta Stefanelli.

El ejecutivo de Bci revela que por el momento desconocen si van “a replicar esto a gran escala, pero sí parte de estos pilotos los vamos a ir adaptando al resto de las sucursales”. 

Lo más leído