Actualidad

BCI se asocia con Moller & Pérez-Cotapos para invertir US$ 200 millones en proyectos residenciales

A través de un fondo de inversión, ambas firmas desarrollarán iniciativas tanto en Santiago como en regiones. Ya están definidas las ubicaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de enero de 2018 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bci Asset Management y Moller & Pérez-Cotapos invertirán US$ 200 millones, en un plazo de cinco años, en el desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales, a lo largo de todo el país.

Ambas compañías firmaron un acuerdo en el que llevarán a cabo las iniciativas a través de un fondo de inversión, en el que la firma inmobiliaria aportará el 51% del capital y Bci el 49% restante.

Al respecto, el gerente general de Bci Asset Managemente señaló que la alianza se enmarca en la estrategia de "robustecer nuestra oferta de valor para el segmento institucional, family office y de alto patrimonio con socios de gran reputación, complementando la cartera de activos alternativos que estamos ofreciendo a nuestros clientes". 

Desde la inmobiliaria, Marcos Retamal, gerente general, agregó que esto les permitirá "avanzar rápido en 9 proyectos que serán desarrollados y construidos por Moller, además de otros que estamos estudiando". 

Las iniciativas ya definidas se ubican en las comunas de  Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Florida y Concepción. La asociación espera iniciar la construcción de la totalidad de ellas durante 2018.

Lo más leído