Actualidad

Bellolio ante endurecimiento del paro camionero: "Cuando esa movilización deje de ser pacífica vamos a aplicar la ley"

Tras rechazo de gremios a la propuesta del Ejecutivo y señales de desabastecimiento en ciudades del sur, el ministro Secretario General de la Presidencia advirtió que la autoridad actuará en el caso de que la movilización impida la circulación por las carreteras.

Por: | Publicado: Domingo 30 de agosto de 2020 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Una cosa es la movilización pacífica y otra es la amenaza de cortar carreteras donde nosotros no vamos a tener un doble estándar", señaló hoy el ministro Secretario General de la Presidencia, Jaime Bellolio en reacción al endurecimiento del paro de camioneros tras el rechazo de sus gremios movilizados a la propuesta del Ejecutivo.

En esta línea, el secretario de Estado enfatizó que "cuando esa movilización deje de ser pacífica vamos a aplicar la ley", esta mañana en entrevista con TVN en relación a las declaraciones de los dirigentes transportistas en el sentido de que radicalizarán su movimiento en los próximos días.

Bellolio indicó que lamenta que el gremio de los camioneros haya rechazado la proposición de la autoridad afirmó que de radicalizarse tomarán acciones al respecto tras la amenaza de radicalización del movimiento.

Ello, en momentos en que en distintas ciudades del sur están surgiendo señales de desabastecimiento, como es el caso de Osorno en donde existen información respecto de falta de falta de combustible en parte importante de las estaciones de servicio.

Sin embargo aclaró que el Gobierno entiende la posición de los camioneros, indicando que "empatizamos con ellos, y aunque algunas personas no les gusta que nos bloqueen la carretera, que tampoco nos bloqueen los proyectos", haciendo un llamado al Congreso a aprobar los proyectos de ley.

Lo más leído