Actualidad

Besalco espera que negocio en Colombia alcance el mismo tamaño que en Perú

Analizarán ingresar a las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Por: | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Replicar en Colombia la exitosa experiencia en Perú -a través de su filial Besco- es lo que esperan lograr en Besalco, firma ligada a la familia Bezanilla.


Así lo comenta su presidente, Víctor Bezanilla, quien destaca que el único proyecto que realizan en el país cafetero sirve de prospección.


"En Colombia estamos haciendo un edificio chico en la ciudad de Santa Marta, es un aprendizaje para saber si seguimos haciendo cosas allá", sostuvo el empresario.


Consultado sobre las alternativas de inversión que les parecen atractivas en aquel país, respondió que "son las ciudades grandes: Bogotá, Cali y Medellín".


Actualmente trabajan con socios locales -AIA- y su desembarco en otras ciudades también sería con este modelo.


En relación a las perspectivas de este país, en base al desempeño en Perú, su primera experiencia internacional, comentó "ojalá así sea, sería muy bueno (...) Eso sí, siempre con socios".


En Perú, uno de sus principales socios es la gigante Graña y Montero, con quienes desarrollan un proyecto de 10.000 viviendas y una inversión que supera los US$ 400 millones.

Empresa chica
Sobre las perspectivas para la compañía, señaló que están satisfechos con el desempeño, aunque reconoció que "la empresa es más chica respecto a dos años atrás, pero estamos conformes con el resultado que vamos a tener en el año".

Lo más leído