Actualidad

Besalco se adjudica millonario contrato para construir villa para Juegos Panamericanos 2019 en Perú

La obra, que tendrá un costo sobre US$ 95 millones, es el primer contrato en solitario de la constructora chilena y su filial local con el Estado peruano.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La construcción de la futura Villa Panamericana en Perú fue adjudicada a Besco – Besalco. Así lo dio a conocer hoy Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal) que se celebrarán en 2019 en ese país.

La constructora chilena y su filial peruana ganaron la adjudicación del recinto que albergará a los deportistas que participarán en el evento deportivo y que se levantará en el sector de Villa El Salvador, en la capital peruana.

La Villa Panamericana tendrá siete torres de 20 pisos con ocho departamentos de dos baños por piso, con capacidad para albergar a cuatro atletas cada uno. 

"Cuando yo llegué a hacerme cargo de los Panamericanos, esa Villa Panamericana iba a costar 750 millones de soles", indicó Carlos Neuhaus. "Íbamos a ver 39 torres y nosotros las hemos reducido a 7", agregó el representante según declaraciones reproducidas por el medio local Gestión.

La obra será entregada en febrero de 2019 y de acuerdo a información preliminar el costo de la Villa ascendería más de US$ 95 millones.

Neuhaus precisó que en el concurso fueron evaluadas seis empresas, a través de un sistema que fue respaldado por el gobierno de Reino Unido. La inmobiliaria habría cubierto 85% de los requerimientos previstos por el proceso, y este es el primer contrato en solitario de la chilena y su unidad local con el Estado peruano.

La Villa Panamericana tiene proyectado a albergar tanto a los deportistas que asistirán a los XVIII Juegos Panamericanos como a los Sextos Juegos Parapanamericanos 2019.

Lo más leído