Actualidad

Bitran por denuncia de Ponce: "No deja de ser sorprendente tamaño descaro"

"Sabemos todos los temas en que han estado involucradas las Cascadas y el rol que Corfo ha tratado de cumplir para cautelar el interés público", afirmó.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, abordó esta mañana las informaciones relativas a la denuncia que habría presentado en su contra el empresario Julio Ponce Lerou por falta de probidad e intervención indebida, en el proceso de venta de Pampa Calichera, sociedad que tiene el 23%.

"Me parece bastante descarado de parte de don Julio Ponce Lerou el que me haga una acusación de falta de probidad. Él es el controlador de las cascadas. Sabemos todos los temas en que han estado involucradas las Cascadas y el rol que Corfo ha tratado de cumplir para cautelar el interés público. Por lo tanto, es realmente un despropósito", dijo el funcionario en el Congreso.

"No deja de ser sorprendente tamaño descaro", agregó el timonel de la Corfo al ser consultado sobre si fue sorprendido por la noticia.

Bitran afirmó no obstante que aún no ha visto el contenido de la denuncia y no que ha sido notificado por parte de la Contraloría, el órgano donde se habría presentado el escrito. 

"Apenas lo conozca voy a poder tener una opinión mas clara sobre el tema", afirmó.

El ex ministro ha sido una de las voces más críticas de la autoridad hacia el proceso de venta del control de SQM e incluso lo ha comparado con el escándalo del caso Chispas de Enersis hacia finales de los 90. 

Además, en varias ocasiones ha señalado que la venta del control de Calichera debe regirse por la ley de Oferta Pública de Acciones (OPA). 

"Se está hablando de precios con premio por control de 40% y resulta que los accionistas minoritarios se van a quedar mirando el techo", sostuvo hace algunos días. 

En ese contexto, los abogados que representan a Ponce Lerou ya habían evaluado la posibilidad de presentar una querella por prevaricación

 

 

 

 

 

Lo más leído