Actualidad

BlackRock contrata a experto chileno en pensiones y lo nombra vicepresidente

El ex director ejecutivo de Latam Planning Partners asumió su nuevo rol en Blackrock el lunes y gestionará las relaciones con los fondos de pensiones chilenos y compañías de seguros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de agosto de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma de inversiones estadounidense BlackRock contrató como nuevo vicepresidente a Mauricio Pérez Lavín, un chileno experto en AFP que se desempeñaba como director ejecutivo de la asesora chilena Latam Planning Partners, para liderar la división de productos para clientes institucionales en Chile.

Según informó el sitio City Wire Americas, Pérez Lavín asumió su nuevo rol en Blackrock el lunes y gestionará las relaciones con los fondos de pensiones chilenos, corporaciones y compañías de seguros.

El ejecutivo encabezará un grupo de seis miembros que estarán divididos en un equipo para clientes institucionales y otro para clientes de retail.

Pérez Lavín dijo que su pericia luego de trabajar como consultor de administradoras de fondos de pensiones y como portfolio manager de AFP Capital sumará a su rol como vicepresidente.

"Esta oportunidad es atractiva porque siempre he estado en el sector de asesorías. Esto me servirá para conocer la generación de productos", dijo Pérez, según el sitio de inversionistas.

Lo más leído