Actualidad

Buen momento para la construcción: por noveno mes consecutivo el sector mostró cifras azules

Este es el noveno mes consecutivo en que el Imacon registra un incremento.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente al alza se movió la actividad de la construcción durante julio. El índice de la actividad del sector registró un incremento de 2,7% anual en julio en dicho mes. De esta forma, la cifra anotó su noveno aumento consecutivo. 

Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), señaló que esto representa "un aliciente para continuar trabajando por imprimirle cada vez más dinamismo a nuestra industria que sabemos es motor fundamental del crecimiento económico".

En el caso de los subcomponentes del Imacon, la CChC detalló que el empleo sectorial registró en julio un alza de 3,8% anual, mientras que el índice de ventas de proveedores siguió a la baja, cayendo 1,4%.

En tanto, el índice de despacho de materiales aumentó en julio 4,9% anual, el mayor avance en dos años.

Por su parte, la actividad de contratistas generales se incrementó 2,5% anual en julio, a raíz de mayores niveles observados en movimiento de tierras y actividad de obras civiles y montaje.

Finalmente, la CChC la aprobación de permisos de edificación se contrajo un 9% anual, ubicándose por debajo del nivel promedio del período 2011-2016.

Lo más leído