Actualidad

¿Buscando un aumento de sueldo? El 95% de los trabajadores no se atreve a pedirlo

De acuerdo a un estudio, el principal motivo de no hacerlo es el miedo, además de que no saben cómo, cuándo y a quién decírselo.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El aumento de sueldo es un anhelo que tienen constantemente los trabajadores, pero no es algo fácil de conseguir, y al parecer, mucho menos pedir.

Un reciente estudio realizado por la consultora especializada en reclutamiento Michael Page, reveló que de cada cien trabajadores dependientes, sólo cinco de ellos se atreven a solicitar un aumento de su salario.

De acuerdo a lo señalado por el estudio, el principal motivo de no hacerlo es el miedo, además de que no saben cómo, cuándo y a quién decírselo.

"Los trabajadores suelen abordar la pedida de aumento de sueldo y de ascenso como un momento de conflicto, y por lo mismo les genera estrés. Muchas veces piensan que no están capacitados, o se comparan con sus pares, lo cual los hace sentir inseguros", sostuvo la consultora Senior de Michael Page, Bernardita Espinoza.

La ejecutiva añadió que es importante que al momento de solicitar cualquier cambio en la renta y responsabilidad se tome como una oportunidad de hablar de los logros obtenidos, de mostrar el valor que se le ha entregado a la empresa, y también de generar una instancia de retroalimentación del trabajo realizado.

Por lo mismo, indicó que la mejor manera para hacerlo es solicitar una reunión con el jefe directo y así generar una instancia formal donde se tenga el tiempo suficiente para plantear argumentos y analizar el crecimiento que se ha tenido en la empresa.

"Lo más probable que resulte siempre más fácil comentar lo que ya se ha hecho en la compañía, sin embargo es muy valorado plantear las proyecciones de lo que se quiere y cómo quieren realizar su desarrollo de carrera", dijo Espinoza.

Agregó, que muchas veces el empleador no podrá aumentar el sueldo o lo podrá hacer en un porcentaje muy bajo. Pese a esto, se podría negociar otros beneficios tales como más vacaciones, jornada flexible, teletrabajo, oportunidades de capacitación, entre otros.

 

Lo más leído