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ByN dice que supuesto incumplimiento de Umbro tendrá impacto de casi US$ 2,5 millones en sus ingresos

El contrato entre ambas sociedades señala que Umbro vestiría a todas las divisiones de Colo Colo hasta el 2023.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Sábado 4 de julio de 2020 a las 11:11 hrs.
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Sigue la disputa entre Blanco y Negro SA y Umbro, luego de que la sociedad controladora de Colo Colo acusara en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a la marca de ropa deportiva de imcumplir con el contrato de "Licencia Exclusiva, Patrocinio, Auspicio y Suministro de Indumentaria Deportiva", lo que fue negado por la firma. 

Este viernes, el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, informó a través de un hecho esencial enviado a la CMF que los supuestos incumplimientos por parte de Umbro significaron un impacto negativo en sus ingresos durante el primer semestre de US$ 1.225.000, misma cifra que se espera para esta segunda mitad del año, lo que hace un total de US$ 2.450.000 en todo 2020. 

"Atendida la falta de respuesta positiva por parte de Umbro, en la regularización de sus obligaciones y cumplir los términos del contrato, la Sociedad proyecta la disminución de ingresos derivados de dicho contrato por el mismo monto durante el semestre en curso", apuntó Paul en el documento que envió al regulador. 

"La Sociedad, está ejerciendo todos los derechos establecidos en el contrato y tomando todas las medidas necesarias para lograr por parte de Umbro el cumplimiento íntegro del mismo, incluyendo el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes, para evitar la pérdida de los ingresos señalados, así como resarcir todos los perjuicios sufridos", añadió.

De forma paralela a lo anterior, informó el ejecutivo, la administración de Blanco y Negro se encuentra tarabajando desde principios de este año en anticipar los distintos escenarios, analizando eventuales riesgos y tomando las medidas para mitigar los efectos financieros de la expansión del Covid-19.

Con todo, los ingresos por publicidad de Blanco y Negro ya anotaron caída en 2019, de acuerdo a lo informado por la propia sociedad en su memoria anual, donde también influyó el contrato con la firma inglesa. Estos fueron de $ 9.735 millones durante el año pasado versus los $ 16.828 millones del 2018.

"Dicha diferencia se explica esencialmente por menores ingresos por concepto de derechos de televisión de Conmebol dado que en 2019 no hubo participación en Conmebol Libertadores. (a diferencia del año anterior) y en segundo lugar, por el cambio de sponsor técnico de Under Armour a Umbro, contrato que entró en vigencia a mediados de 2019", apuntó la sociedad en la memoria de 2019. 

La historia entre Colo Colo y Umbro

Umbro llegó a vestir al club de fútbol encabezado por Aníbal Mossa a mediados de 2019, luego de que el contrato que tenía con su anterior auspiciador, Under Armour, concluyera. 

Es el segundo paso de la firma inglesa por el club de fútbol, luego de haber equipado a la institución en 2006. 

"Umbro es parte de la historia grande de Colo-Colo, y por esa razón volvimos a retomar este hermoso vínculo que comenzó el año 2006. Juntos construimos un legado de éxito compuesto de 6 títulos y un tetra campeonato. Para Umbro volver al Club es motivo de alegría, emoción y orgullo, no solo por poder vestir al equipo más grande de Chile, sino a todo un país", decía en la memora de Blanco y Negro el gerente general en Chile de la marca de indumentaria deportiva, Aron Kaufman. 

El contrato entre ambas sociedades señala que Umbro vestiría a todas las divisiones de Colo Colo hasta el 2023. 

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