Actualidad

Cabify implementa tarifa fija en todas sus categorías sin importar tacos ni duración del viaje

Recorrido del metro Escuela Militar a Tobalaba costará siempre $1.700 pesos, o de Plaza Italia al aeropuerto no superará los $12.500 pesos (ambos casos en categoría "City").

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa la "pelea" entre aplicaciones de transporte por ganar terreno en el mercado. Esto porque hoy Cabify anunció estableció de manera oficial el formato tarifa plana para todas las categorías, evitando que los recorridos se encarezcan por el tráfico, duración del viaje o la ruta que tome el conductor.

La empresa de transporte dijo que el objetivo es lograr que "un mismo recorrido tenga siempre el mismo valor".

Un ejemplo de tarifa fija es que un recorrido del metro Escuela Militar a Tobalaba costará siempre $1.700, o de Plaza Italia al aeropuerto no superará los $12.500(ambos casos en categoría "City").

"Este es un elemento diferenciador que trae beneficios tanto para los conductores como para los usuarios. Es un sistema de cobro justo e inteligente, que está equilibrado según las exigencias del mercado", dijo Agustín Guilisasti, gerente general de la firma.

Además, el ejecutivo destacó que "el 80% de las personas que toma un taxi en Santiago, lo hace en horario punta, por lo cual en ese momento del día es altamente posible que las tarifas normales se vean afectadas con un aumento en el valor final, y justamente eso es lo que nosotros queremos evitar".

Recientemente Cabify anunció que a través de un convenio con Transbank, el recorrido de los usuarios será cobrado al monto nacional de la tarjeta de crédito, por lo cual se deja de lado la conversión de dólares (USD) a moneda local, siendo más sencillo el pago del servicio para los pasajeros.

Lo más leído