Actualidad

CAM Santiago suma a 17 universidades para promover arbitrajes y mediación

Crearon instancia denominada Mediación en Red Chile.

Por: | Publicado: Lunes 14 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Representantes del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM Santiago) junto a decanos de 17 facultades de Derecho del país encabezaron la ceremonia de lanzamiento de Mediación en Red Chile, iniciativa que busca promover la mediación y el arbitraje como solución de controversias a nivel nacional.

La agrupación contará de un comité ejecutivo integrado por cinco miembros, que designará a su presidente entre ellos. A este comité se sumará un consejo consultivo académico y un cuerpo consultivo de apoyo internacional.

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín celebró la iniciativa manifestando que se trata de “un tema de interés para el país y una muy buena noticia desde la perspectiva de la gente, porque termina con un sistema binario en que uno gana y otro pierde, la mediación ofrece opciones distintas para resolver controversias y construir una forma distinta de lograr justicia”.

En la red participan las universidades Adolfo Ibáñez, Alberto Hurtado, Austral, Católica de Chile, Católica del Norte, Católica de Temuco, Católica de Valparaíso Central, de Chile, de Los Andes, de Talca, de Tarapacá, de Valparaíso, del Desarrollo, Diego Portales, Las Américas y San Sebastián.

Lo más leído