Actualidad

Cámara Nacional de Comercio premia a Diario Financiero por su cobertura de la economía

Por: | Publicado: Miércoles 8 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la Cena Anual del Comercio, que se celebrará el 16 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) distinguirá a Diario Financiero por su cobertura “sistemática y con profundidad de las distintos temas que como federación del comercio buscamos posicionar en la opinión pública”, según señaló un comunicado de la institución emitido ayer.

El reconocimiento corresponde a los premios Diego Portales Palazuelos, los cuales tienen como objetivo reconocer y distinguir a personas e instituciones que han desempeñado un papel relevante en el quehacer nacional.

“Diario Financiero es el principal diario nacional especializado en prensa de negocios. Desde su fundación en 1988, se ha consolidado como el periódico líder en información de negocios en Chile y se ha convertido en el más leído de su categoría tanto en versión impresa como digital, marcando pauta en diversas materias de negocios, economía y finanzas para la toma de decisiones”, señaló la institución.

Destacó, además, el proyecto editorial desarrollado durante los últimos cuatro años, “en el que se articulan y difunden contenidos de innovación y emprendimiento con la colaboración de gobierno, privados, instituciones y mundo académico”, sostuvo.

Junto a medios de comunicación, los premios Diego Portales Palazuelos también reconocen a personas y empresas del país.

Personaje público

En la categoría Personaje o Institución del Ámbito Público, la distinción fue para Benito Baranda por “el invaluable trabajo que realiza en América Solidaria, fundación que lidera y por su histórico aporte a la labor social en Chile”.

La CNC destacó que Baranda “se ha transformado en uno de los principales líderes sociales de nuestro país, convocando al sector empresarial, gobiernos y sociedad civil a trabajar en conjunto por la superación de la pobreza de Chile y de todo el continente”.

En la categoría Empresa o Empresario Destacado, CNC distinguió a Susana Aránguiz, dueña del Hotel Wara de Copiapó, que “reúne en su proyecto atributos como innovación, sustentabilidad, eficiencia, comodidad y modernidad, 100% visionaria en su rubro”.

Lo más leído