Actualidad

Cambios en Canal 13: tras salida de Cortázar, Alejandra Pérez asume presidencia

Javier Urrutia, ex La Red y que en junio se había integrado a la mesa de la señal de Luksic y la UC, será el nuevo director ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

René Cortázar se va una vez más de Canal 13. El ejecutivo presentó su renuncia a la presidencia del directorio de la estación televisiva tras seis años en diferentes responsabilidades en ella.

Tras una extensa reunión de directorio extraordinario y mediante un comunicado, la señal ligada a Andrónico Luksic y la Universidad Católica confirmó la salida del ex ministro aduciendo motivos personales. Cortázar había estado al mando de la señal en 2010, cuando se produjo la venta del control de la señal de la Universidad Católica.

Pero este no fue el único cambio, ya que Alejandra Pérez, quien hasta la fecha se desempeñaba como directora ejecutiva de la estación, asumirá en reemplazo de Cortázar.

Además, el directorio decidió designar a Javier Urrutia, ex director ejecutivo de La Red, en reemplazo del cupo que dejó Pérez como máximo ejecutivo en la administración. Urrutia es abogado y tiene una extensa trayectoria en medios de comunicación, tanto en Chile como en el extranjero.

Después de salir de La Red en mayo, Urrutia había llegado al directorio de Canal 13 en junio. Ahora su cupo en la mesa será ocupado por Jorge Salvatierra.

 

Lo más leído