Actualidad

Camioneros en alerta por alza de combustibles: convocan a reunión y advierten que "habrá definiciones gremiales"

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-
Genérica
Genérica

Compartir

Los camioneros encendieron las alarmas ante una nueva alza en los precios de los combustibles, que ya registra diez incrementos seguidos.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile convocó para este sábado 20 de octubre en Rancagua a un encuentro gremial, que reunirá a transportistas de las regiones Sexta y Séptima junto a la dirigencia nacional para determinar un camino en relación a las continuas alzas de los combustibles. El encuentro también es extensivo a la dirigencia de la Región Metropolitana.

Detallaron en un comunicado que la agenda contempla analizar el sentir de las bases sobre el funcionamiento del Mepco o Mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, por lo cual se hace una especial convocatoria.

"Esta Confederación transparenta ante la opinión pública que existe gran preocupación e inquietud en las bases del transporte de carga por las sucesivas subidas de precios, razón por la cual habrá definiciones gremiales", advirtieron.

El encuentro se realizará a las 9.30 horas en la sede de Asoducam Rancagua.

La última baja que registraron las bencinas fue hace más de dos meses (la semana del 2 al 8 de agosto) y excepcionalmente en la semana del 16 al 22 de agosto la gasolina de 97 octanos cayó $ 1, pero la de 93 igual aumentó de precio.

De ahí en adelante, ambas gasolinas solo saben de incrementos. Ya desde septiembre que el valor viene aumentando en más de $ 5 por litro y este jueves no fue la excepción. 

A partir de hoy, las gasolinas de 93 y la de 97 octanos incrementaron su valor en $ 5,8 por litro, al igual que el precio del diesel. En tanto, el Kerosene se aumentó en $ 20,7 por litro.

Lo más leído