Actualidad

Camiseta del Real Madrid está a punto de convertirse en la más cara del mundo

El Real Madrid superaría a a gigantes del fútbol europeo como el FC Barcelona, que percibe 105 millones de Euros de Nike, o el Manchester United, que recibe 85 millones de Adidas.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 08:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Real Madrid y Adidas están a punto de firmar un contrato para que la marca alemana vista al club merengue entre 2020 y 2030 a razón de 110 millones de euros (unos US$ 125 millones) fijos por temporada, según informa hoy Marca.

El acuerdo convertirá la camiseta del Real Madrid en la más cara del deporte mundial, ya que con la parte variable correspondiente a la explotación del merchandising, los ingresos anuales podrían acercarse a los 150 millones (US$ 170 millones)

Esta cifra está muy por encima del acuerdo actual, vigente desde 2012, que reporta al club blanco 52 millones de euros al año (42 de ellos fijos).

Con este contrato, el Real Madrid superaría a a gigantes del fútbol europeo como el FC Barcelona, que percibe 105 millones de Nike, o el Manchester United, que recibe 85 millones de Adidas.

Adidas viste al Real Madrid de forma ininterrumpida desde 1998. Además del citado Manchester United, la marca alemana cuenta también con otros grandes equipos europeos, como el Bayern Múnich la Juventus de Turín.

Su gran rival Nike tiene en su cartera de clubes a los españoles FC Barcelona y Atlético de Madrid, los británicos Chelsea y Manchester City, los italianos AS Roma e Inter de Milán, y el PSG.Al margen de los gigantes Adidas y Nike, Puma viste al Arsenal, AC Milan y Borussia Dortmund, y New Balance al Liverpool FC, Celtic de Glasgow y Sevilla FC.

Lo más leído