Actualidad

Canal 13: venta de antenas implicará utilidad por $ 2.735 millones

Por: | Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La estación de televisión Canal 13 entregó más detalle de la venta de antenas que concretó hace unos días. Señaló que se desprendió de 28 torres de soporte de antenas de transmisión a lo largo del país, operación que significará para la emisora una utilidad estimada de $ 2.735 millones.

La empresa detalló que la operación, materializada el 13 de mayo con Torres Unidas, implicó la cesión de derechos que ostentaba en los terrenos sobre los cuales se emplazan dichos activos.

“Esta venta significará para Canal 13 una utilidad estimada de $ 2.735 millones”, afirma la empresa en el comunicado.

Adicionalmente, la estación televisiva dijo que suscribió un contrato de arrendamiento por cada torre vendida en el que Canal 13 arrienda el espacio necesario de la torre para operar su infraestructura activa para la emisión de la señal analógica y digital, pudiendo Torres Unidas ofrecer servicios de colocación en la torre a terceros.

En otro punto del acuerdo, se suscribieron contratos de administración sobre otras 59 torres que Torres Unidas comenzará a operar, debiendo Canal 13 pagar mensualmente una renta por la prestación del servicio de administración.

Lo más leído