Actualidad

Cantidad de robos de vehículos de alta gama aumentó en febrero

Los robos de autos asegurados aumentaron durante el mes de enero, en febrero muestran una disminución comparado con febrero de 2016.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cantidad de robos de vehículos de alta gama aumento 1,9% en febrero de este año, respecto al mismo período de 2016, de acuerdo a cifras entregadas por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH). 

Por otro lado, según el gremio, los robos de autos asegurados que aumentaron durante el mes de enero, en febrero muestran una disminución comparado con febrero de 2016.

Sin embargo los robos acumulados en los dos primeros meses del año muestran un crecimiento de un 5,3% al compararlo con 2016.

Robos de vehículos "circulando" superan a portonazos 

Los robos de vehículos que se encuentran circulando superó a la cantidad de los ya conocidos portonazos durante enero y febrero de este año. 

De acuerdo a cifras de la Asocación de Aseguradores de Chile (AACH), los asaltos a automóviles en circulación, es decir,  con el chofer dentro del auto, en que lo obligan a detenerse o, mientras se detiene unos segundos para dejar o recoger a algún pasajero es sorprendido por delincuentes generalmente armados, y que le obligan a bajar y entregar su vehículo, aumentaron 22,6% respecto del mismo periodo del año pasado. 

En el caso de los portonazos para vehículos de alta gama, en los dos primeros meses se aprecia una nueva disminución, que lo deja en 22% del total de robos de este tipo de vehículos de sobre $ 25 millones, en comparación al año pasado cuando afectaba al 38% de los casos.

Lo más leído