Actualidad

Carey y PPU llevan delantera como los estudios favoritos de grandes firmas regionales

De las cien compañías más grandes de la región, cincuenta tienen representantes legales en Chile.

Por: Paula Vargas M. | Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A diferencia de otras publicaciones donde prácticamente no varían las posiciones de los estudios de abogados entre un año y otro, la investigación de la American Corporate Counsel Association (Lacca) acerca de las firmas legales detrás de las 100 compañías más grandes de Latinoamérica sí registra movimientos importantes.

La versión 2016 -liberada hace algunos días- muestra cómo se impusieron dos de los mayores grupos de abogados del país dentro de las preferencias de las grandes compañías regionales. Es el caso de Carey y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), quienes con distintas estrategias han logrado ganarse la confianza de firmas como Codelco, Gerdau, Enel, Volkswagen, Falabella, entre otras.

En esta ocasión ambas firmas de abogados desplazaron del primer lugar a Cariola, estudio que tradicionalmente se ubica en posiciones de honor en este tipo de rankings.

Otras oficinas que tuvieron un desempeño excepcional fueron Guerrero Olivos y FerradaNehme. Esta última, por ejemplo, pasó a asesorar a diez de la mayores firmas de la región este año, frente a las dos registradas en el año anterior.

Con todo, la publicación destaca a más de una veintena de firmas legales chilenas como parte del pool de abogados que las grandes corporaciones latinoamericanas emplean en el país en distintas disciplinas.

Al hacer una rápida revisión, se observa que la firma con un mayor número de representantes en Chile es la polémica constructora brasileña Odebrecht con 11 estudios contratados y luego, Enap y Falabella con seis estudios legales que los asesoran en forma respectiva, y luego con cinco oficinas se ubican Codelco, CMPC y Amsa.

Lacca es una publicación hermana de Latin Lawyer, y revela los nombres de las oficinas detrás de las cien empresas más importantes con operaciones en Latinoamérica, medidas por sus ventas. 

Ver los estudios aquí 

Lo más leído