Actualidad

Carey y Sargent, los más destacados en ranking de Innovación, Tecnología y PI

El equipo de Leaders League visitará Chile en los próximos días para trabajar en una nueva categoría: Finanzas Corporativas Internacionales.

Por: Idealex.press/Diario Financiero | Publicado: Lunes 22 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia francesa Leaders League, que analiza el mercado legal y financiero de 40 países -ocho de ellos Latinoamericanos-, acaba de lanzar en Barcelona, en la reunión anual de la INTA (International Trademark Association) el ranking de Innovación, Tecnología y Propiedad Intelectual, que en el caso de Chile comparó a cerca de 30 estudios entre aquellos con mayor conocimiento en el sector. Este reporte se une al que publicó en febrero pasado, en el que analizó arbitraje, litigios civiles y comerciales, y libre competencia.

En el caso de la versión 2017, ésta es mucho más segmentada que la del año pasado, ocasión en que se rankeó a los estudios en forma general, explica Mila Galdo, gerente regional para América Latina de Leaders League.

Este informe se divide en 6 secciones (ver ránkings competos): Litigación en Propiedad Intelectual, Patentes, Marcas Registradas, Contratos y Antipiratería, Protección de Variedades Vegetales y Tecnología y Servicios Digitales. “Tenemos un mayor conocimiento del mercado chileno por lo que pudimos precisar el ranking mucho más”, añadió la ejecutiva.

El ranking distingue a las oficinas en cuatro categorías: Líder, Excelente, Muy Recomendada y Recomendada. Según sus creadores, el objetivo es rankear a los estudios y no a los profesionales individuales, no obstante mencionan el nombre de los abogados líderes de cada oficina.

Las más destacadas

En temas de litigio en materias de propiedad intelectual fueron relevantes 19 firmas locales, siendo las líderes Carey y Sargent & Krahn. Veinte fueron las mejores en Solicitud de Patentes, pero Carey obtuvo un primer lugar compartido con Sargent & Krahn, mientras que el segundo lugar fue para Estudio Villaseca, compartido con Johansson & Langlois. Marcas Registradas enlistó a 26 oficinas, siendo Carey, Sargent & Krahn y Silva los primeros del grupo.

En Contratos y Antipiratería el listado destacó en primer lugar a Marinovic y Cía., entre 11 oficinas. No hubo estudios líderes en el segmento Protección de Variedades Vegetales, pero sí firmas excelentes como Sargent & Krahn y Estudio Villaseca, entre un total de 12. En Tecnología y Servicios Digitales, tampoco hubo líderes, pero Alessandri, Carey y Sargent & Krahn obtuvieron la mención de excelentes entre 19 oficinas.

En las próximas semanas Leaders League volverá a Chile para, esta vez, trabajar en el ranking sobre Finanzas Corporativas Internacionales.

Lo más leído