Actualidad

Carlos Molina Zaldívar asume como nuevo presidente de la Cámara Española de Comercio en Chile

Reemplazará a José Enrique Auffray, gerente general de Naturgy (CGE), quien retornará a España para hacerse cargo de funciones en su casa matriz.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 21 de marzo de 2019 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la sesión habitual de directorio de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, Carlos Molina Zaldívar fue elegido por acuerdo unánime del directorio como nuevo Presidente de Cámara Española de Comercio de Chile (Camacoes), hasta el 2020.

Molina asumirá en reemplazo de José Enrique Auffray, gerente general de Naturgy (CGE), quien retornará a España para hacerse cargo de funciones en su casa matriz.

"Ha sido un verdadero honor aportar con mi trabajo a esta querida institución, que representa
los intereses empresariales y económicos de España en un país estratégico para ese mercado
como es Chile. La presidencia de Carlos Molina, será sin duda un salto cualitativo para la gestión de la Cámara, que este año celebrará su centenario", señaló Auffray al momento de concretarse la designación del nuevo representante.

Respecto a la designación, Molina agradeció la confianza depositada por el directorio y señaló algunos de los principales objetivos que enfrentará la institución para este periodo. "El 2019 será un año desafiante, ya que la Cámara cumplirá 100 años de existencia en Chile y estamos desplegando una serie de acciones para plasmar la contribución económica y social que la empresa española ha realizado en el país. Nos estamos preparando para enfrentar un nuevo periodo más cerca de nuestros socios, estrechando lazos con las autoridades en Chile y España, marcado la pauta en los temas que influyen en las relaciones bilaterales entre ambos países".

Lo más leído