Actualidad

Cascadas: Oro Blanco revela al primer interesado en adquirir su participación en Calichera

Un cliente de CLSA, el grupo de inversiones y corretaje más antiguo y líder en Asia, quiere participar en el proceso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de diciembre de 2015 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Oro Blanco reveló esta tarde que un cliente de CTIC CLSA Capital Markets Limited (CITIC) tiene intención de participar en el proceso "formal, competitivo y privado" que está llevando a cabo para vender la totalidad de su participación accionaria en Pampa Calichera.

A través de un hecho esencial, la sociedad, una de las Cascada a través de la cual el empresario Julio Ponce controla SQM, dijo que el directorio tomó conocimiento hoy de la propuesta a través de Itaú-Argentina, el asesor financiero de la compañía.

CLSA es el grupo de inversiones y corretaje más antiguo "y líder" en Asia. Con base en Hong Kong, la firma entrega servicios de administración de activos y finanzas corporativas a clientes institucionales y corporativos a nivel global. Tiene unos 1.500 profesionales ubicados en 21 ciudades del Asia-Pacifico. 

Cabe señalar que Calichera controla con casi el 20% a la minera no metálica.

El proceso de venta de los activos tiene un plazo de seis meses, dijo Oro Blanco la semana pasada. 

La firma informó además que el directorio acordó invitar a la otra sociedad cascada, Potasios, para que en calidad de accionista de Calichera, se adhiera a dicho proceso "si así lo deseare".

 

Lo más leído