Actualidad

Casillero del Diablo es reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo

El estudio de la consultora Wine Intelligence, consideró en su muestra a los 15 mercados vitivinícolas más importantes e influyentes a nivel global.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2018 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Casillero del Diablo fue destacado a nivel internacional como la segunda marca de vino más poderosa del mundo, según la consultora inglesa Wine Intelligence.

Wine Intelligence elaboró su primer Índice Global de Marcas de Vino, en el que se entrevistaron a 16 mil consumidores de vino de los 15 países más relevantes de la industria, representativa de más de 380 millones de consumidores.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el "conocimiento de marca", "compra recordada en los últimos tres meses", "medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto", entre otros aspectos.

En el desglose por países, la marca de vino chilena lideró el ranking en mercados como Brasil, Chile e Irlanda y se posicionó dentro de los Top5 en China, Reino Unido, Corea del Sur y Suecia.

El ranking estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto, por sobre reconocidas marcas internacionales como Gallo, Jacob´s Creek, entre otras.

Cabe destacar que Casillero del Diablo está presente en más de 145 países. 

"Estos resultados nos llenan de orgullo y nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes y reconocidas a nivel global y valorada por los consumidores", afirmó Cristóbal Goycoolea, Gerente Corporativo de Marketing Marcas Globales de Concha y Toro.

Lo más leído