Actualidad

Caso Caval: Fiscalía formaliza a Seremi de Vivienda de O’Higgins

El fiscal Luis Toledo le imputó a Valdés los ilícitos de cohecho, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2015 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el Juzgado de Garantía de Rancagua se llevó a cabo hoy la formalización del Seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, en el marco de la investigación en el Caso Caval, según consigna radio Bío Bío

Durante la formalización, el fiscal Luis Toledo le imputó a Valdés los ilícitos de cohecho, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

"Hemos avanzado, la investigación goza de buena salud y se justifica la indagatoria con plenitud", señaló el fiscal a la emisora. 

Valdés fue quien tasó el terreno que finalmente fue adquirido por la empresa a través del controversial crédito por $ 6.500 millones del Banco de Chile.

En ese entonces, Valdés se desempeñaba como arquitecto prestando servicios a la empresa de tasación Madrid y Peña Ltda, la cual había obtenido la licitación para realizar las tasaciones para el banco Santander.

Cuando recién salió a la luz su eventual participación, aseguró que su única vinculación con el caso fue haber sido el tasador del terreno.

 

 

 

Lo más leído