Actualidad

Caso Cema-Chile: Justicia embarga $ 1.300 millones desde cuentas bancarias de la fundación

"El Banco de Chile cerró todas las cuentas de Cema que eran tres y los demás depósitos a plazo", explicó el ministro en visita Guillermo de la Barra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, ordenó la retención de $ 1.300 millones de la Fundación Cema Chile, depositados en cuentas corrientes de la entidad.

El magistrado ordenó la incautación de 28 vale vistas nominativos a nombre de Cema Chile, girados tras el cierre de las cuentas corrientes en el Banco de Chile.

Los documentos fueron entregados de forma voluntaria por la institución investigada por apropiación indebida consigna El Mostrador.

"El Banco de Chile cerró todas las cuentas de Cema que eran tres y los demás depósitos a plazo. Esos fondos fueron traspasados como vale vistas nominativos a nombre de Cema Chile y se ordenó la incautación de esos documentos. Previo a la incautación Cema Chile optó por entregarlos voluntariamente", dijo De la Barra.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó el pasado viernes el embargo preventivo de fondos de Cema-Chile por un total de $ 1.526 millones desde las tres cuentas corrientes, un fondo mutuo y dos depósitos a plazo.

Según un informe de Bienes Nacionales la fundación posee un total de 118 inmuebles por un total de US$ 119 millones.

 

Lo más leído